Web oficial de Alessandro Ilimurí

La melodía emocional

La canción de la vida, esa preciosa melodía que engalana el amanecer de las personas, es un claro ejemplo de existencia y, por lo tanto, de vivencia. No obstante, es fundamental tener una filosofía para afrontar las grandes tormentas que golpean la primavera de un ser emocional. No se trata de fortaleza o debilidad; hablamos de encontrar ese mecanismo que nos ayude a levantarnos después de una dura batalla. Algunos adolescentes buscan respuestas a un desamor y quieren soluciones, pero no todo tiene solución si nos aferramos a un camino sin salida. Y algunos nobeles jóvenes creen que tienen todas las respuestas.

Cada melodía tiene un mensaje de vida, cada persona tiene algo maravilloso que ofrecernos, cada temporal es distinto de los otros y cada corazón es fiel a sus latidos. Y en ese caminar, la vida misma te dará vida. Tendrás una felicidad transitoria, pero nunca eterna; gozarás de salud en tiempos difíciles y perderás a seres queridos en el momento menos oportuno. Es la vida y sus tempestades. Dependerá de ti amarla o despreciarla.

Por lo cual, una filosofía de vida aportará un mecanismo de defensa ante situaciones cruciales, y será difícil, casi imposible, que el mal salga airoso de la batalla. Llegado a este punto, una melodía será más que un simple acorde musical; será el legado perfecto de tu grandeza en tiempos perversos.

Scroll al inicio